Servicio de izaje – Inspección con Acreditación OAA

Brindamos servicios para la inspección de equipos y elementos de izaje.
La inspección se realiza a través de la empresa Worklift, la cual está acreditada por el Organismo Argentino de Acreditación “OAA” (https://www.oaa.org.ar/). Esto quiere decir que cumple con la norma internacional ISO 17020, la cual define:

Esta Norma Internacional ha sido redactada con el objetivo de promover la confianza en los organismos que realizan la inspección.

Los organismos de inspección llevan a cabo evaluaciones en nombre de clientes privados, sus organizaciones matrices, o autoridades públicas con el objetivo de proporcionar información sobre la conformidad de los ítems inspeccionados con reglamentos, normas, especificaciones, esquemas de inspección o contratos. Los parámetros de inspección incluyen temas relativos a la cantidad, calidad, seguridad, aptitud para el fin previsto y cumplimiento continuo con la seguridad de instalaciones o sistemas en funcionamiento. En esta Norma Internacional se armonizan los requisitos generales que deben cumplir estos organismos para que sus servicios sean aceptados por los clientes y las autoridades de supervisión.

Cuando una empresa que realiza inspección no está acreditada, por ende, NO AUDITADA, no asegura que cumpla con:

  • Calidad profesional y técnica de sus inspectores y procesos.
  • Existencia de un Responsable Técnico con incumbencia y matriculado.
  • Contar con seguro de Responsabilidad Civil (lo cual garantiza que su empresa tiene un respaldo económico en caso de un accidente generado por las actividades del Organismo de Inspección).